Déjeme brillar como el sol.... pero que esa luz no ciegue a nadie....Español!


Passerá Il DivoMe gustaría que mis palabras cambiaran mis pensamientos. Pero muchas veces sé que no es posible. Aun estoy trabajando con la rabia, la angustia y la nostalgia. Y confiaba plenamente que esas emociones con el tiempo se disiparían… o mejor…así pensaba… puro engaño, porque si no fuera entendida, así como estoy haciendo ahora, ellas regresarían un día, tal vez en otro escenario, con otros personajes, pero lo harían…

Algunos me decían, la forma que ves la vida, es lo que atraes para ella. Pero para ello, necesitaba creer en el fondo del corazón, y no de forma mascarada. En el día exacto que empecé a despertar, en ese día, empezó una nueva batalla. Afrontar las personas que creían que yo no debería .... Algunos creían que yo debería seguir en el dolor, a ver la vida de forma pequeña, cuadrada, para esas personas, la vida no era eterna.

La nueva batalla fue instalada, ya que mi historia era un acumulo de momentos en que dependía siempre del juicio de los demás. Y seguía haciendo. Entonces, empecé la siguiente reflexión: todo a su momento, en cada dolor, una lección. Y los días fueron tornándose noche, y las noches tornándose día, y pasaron, fui mejorando… fui viendo sentido.. y algunos me dieron el hombro, otros, la mano, y otros aun, no entendieron… y me juzgaron.

Muchos pensaban que debería vivir en el dolor por años, hasta que una hoja de esperanza nasciera en el horizonte y me recuperara completamente, como un pase de mágica. Sentía que en cada acción, estaba siendo observada. Y juzgada. Para bien y para el mal. Todo dependia de la óptica.

Como ser dueña de mi historia exigía que fuera dueña de las consecuencias de mis pasos, empecé a importarme menos y perdonar más. Fue entonces, que llegaron más juicios por mi indiferencia.

Pero, nadie vivía mi dolor, nadie vivía mi lucha, entonces nadie entendería mi reacción.

Hoy aun lucho con esas miradas… aun me afectan. Pero mi dolor hace parte solo de mi existencia, de nadie más. Y mis aprendizajes también. Aprendí a ser yo misma, con mis errores y mis aciertos, mis dolores y alegrías, angustias y felicidades. Aprendiendo que de la existencia, solo la lucha es garantizada.

"No ser nadie a no ser usted mismo, em un mundo que hace todo lo posible, noche y dia, para transformarlo en outra persona, significa travar la batalla más dura que um ser humano puede afrontar; y jamás parar de luchar” (E.E. Cummings)

Comentários

  1. cADA DIA QUE PASA VIVES TU REALIDAD, MIRAS LA VIDA, TUS SUFRIMIENTOS Y ALEGRIAS CON UNA MARAVILLOSA TRANQUILIDAD. SIGUE ADELANTE CAROLINA, TIENES MUCHO CAMINO QUE RECORRER, QUE DIOS TE GUIE SIEMPRE. TU AMIGA MARTHA ANDRADE JUEZ.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Define-se Luz!

De que cor é feita a "saudades"?

Navegante por esses mares...Caravelas....